Cultura

Músico nicaragüense con reconocimiento mundial

El músico Raúl Orlando Martínez Salas, de la Camerata Bach, recibió por su creatividad un certificado y una medalla de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

Raúl Orlando Martínez Salas
La Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) reconoció al músico nicaragüense Raúl Orlando Martínez Salas |

Redacción Central |

La Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) reconoció al músico nicaragüense Raúl Orlando Martínez Salas, de la Camerata Bach, por su creatividad.

El ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, entregó al compositor y arreglista el certificado y la medalla otorgados que, aseguró, reconoce su aporte al arte y a la música desde antes de los años 80, incluso desde que estudiaba en el colegio Calasanz, cuando ya se destacaba por ser un creador y músico.

Martínez aseguró que se trata de una gran sorpresa y una gran alegría.

“Mis familiares saben que vivo aislado, trabajando intensamente, y así uno no tiene idea de qué tanto sabrá la gente de lo que uno está haciendo, por eso este es un nuevo comienzo y tengo que exigirme mucho más si Dios me presta vida”, destacó el artista.

Otros nicaragüenses reconocidos en su momento fueron Camilo Zapata, Otto de la Rocha, Salvador Cardenal, Pablo Martínez el Guadalupano, José Isaac Carballo, Blanca Guardado y Ronald Abud Vivas.

La OMPI es un organismo especializado de la ONU dedicado a fomentar la propiedad intelectual como motor de la innovación y la creatividad.

también te puede interesar