Cultura

Concierto en La Habana por la paz en Venezuela

Cubanos y venezolanos unieron sus talentos para apoyar los diálogos reconciliadores en el país sudamericano

Omara Portuondo
Omara Portuondo durante su actuación en el Concierto por la Paz | AIN

Redacción Central |

Artistas de Cuba y Venezuela regalaron lo mejor de su arte al público que este sábado se dio cita en el teatro Karl Marx, de La Habana, para disfrutar del gran concierto en favor de la paz en la hermana nación bolivariana.

Con el lema “Vamos juntos a construir la paz” los artistas de varios géneros musicales y danzarios típicos de cada país apoyaron el cese de la violencia y el buen camino de los diálogos conciliadores entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

Una cerrada ovación recibió el dúo de la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, y el también músico cubano David Blanco, a la guitarra, con su interpretación del tema llanero venezolano “Pajarito Verde”.

Niños de la compañía de baile Litz Alfonso y los de la agrupación teatral La Colmenita demostraron en el escenario su talento, en tanto otro gran momento de la noche fue la versión de La Guantanamera de Yoruba Andabo, agrupación insignia de la rumba en Cuba.

El venezolano Omar Acedo, con su mítico tema Chávez seguirá contigo, la ecuatoriana Marisol Bowen y el tenor italiano Aldo Lacopino, interpretaron igualmente variados temas, también muy aplaudidos por el público.

Por amor, el tema de estreno del coro cubano Entrevoces, a cargo de la maestra Digna Guerra, cerró la noche y con él, en una emotiva despedida todos los artistas que actuaron dijeron adiós desde el escenario.

también te puede interesar