Cultura

Nueva polémica por abuso sexual en el séptimo arte

La ABC retiró el nombre de Bryan Singer, director de “X-Men”, de la promoción de su nueva serie, “Black Box”, que se estrenará el 24 de abril

Bryan Singer
Bryan Singer |

Redacción Central |

Wonder Con, la convención anual sobre cómic y ciencia ficción que tiene lugar en Anaheim, California, Estados Unidos, no contó con la presencia del director de “X-Men: Days of Future Past”, Bryan Singer, tras ser acusado por abuso sexual.

Las acusaciones fueron vertidas por Michael F. Egan, un hombre de 31 años que afirma que el director abusó de él cuando tenía entre 15 y 17 años.

El pasado fin de semana se iba a presentar la última y más ambiciosa entrega de la saga, pero el director canceló su aparición en el evento. El productor y guionista Simon Kinberg fue el encargado de ocupar el vacío de Singer en el panel de “X-Men” en la Wonder Con

Kinberg relató cómo la película se rodó durante seis semanas con el elenco de la trilogía original de X-Men (compuesto por actores como Patrick Stewart, Ian McKellen o Halle Berry) y luego la mayor parte de la filmación con el elenco de X-Men: Primera generación (Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y James McAvoy, entre otros), y que solo en una escena interactuarán ambos elencos.

El abogado del director Marty Singer, ha declarado que estas afirmaciones son “absurdas y difamatorias” y que su único fin es el de “ser el centro de atención en Hollywood”.

Un documental iba a destapar estos abusos. Precisamente la directora Amy Berg, nominada al Oscar por un documental sobre los abusos sexuales en el seno de la iglesia católica, llevaba dos años preparando un documental sobre la trastienda oscura de Hollywood, que incluía declaraciones sobre el episodio de Bryan Singer.

Michael Egan, el joven que ha denunciado al director de X-Men, había colaborado con Amy en la realización de este documental, si bien no quedó claro si fue entrevistado ante las cámaras en el mismo. La directora no se ha pronunciado al respecto.

también te puede interesar