Cultura

México rinde homenaje a Gabriel García Márquez

Se prevé que asistan al tributo en el Palacio de Bellas Artes el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos

Homenaje a García Márquez
Desde ayer todo está listo para el homenaje | Excelsior

Redacción Central |

Millones de personas rendirán este lunes un homenaje al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en el Palacio de Bellas Artes de México, donde se prevé la asistencia del jefe de Estado Enrique Peña Nieto y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes será hoy el escenario para que amigos, colegas y lectores despidan al escritor Gabriel García Márquez

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, precisó que las cenizas del Gabo serán depositadas en el vestíbulo del Palacio para que sus seguidores tengan la oportunidad de despedirse.

“Han venido muchos invitados y gente cercana de Colombia (…) pero será un homenaje abierto a todo el pueblo de México, porque García Márquez es un escritor universal muy querido en nuestro país”, resaltó.

En Colombia, está previsto este martes otro tributo al escritor de “Cien años de soledad” en la Catedral Primada de Bogotá, donde la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará el Réquiem de Mozart.

Igualmente este 23 de abril, a propósito del Día Internacional del Libro, se realizará la lectura masiva de la novela “El coronel no tiene quien le escriba” en más de mil bibliotecas públicas, parques y colegios.

Gabriel García Márquez murió el pasado jueves a los 87 años de edad en su casa de la Ciudad de México.

también te puede interesar