Cultura

Los restos de García Márquez serán incinerados en México

El homenaje popular al Nobel colombiano se realizará en el Palacio Nacional de Bellas Artes

Redacción Central |

Los restos del escritor colombiano Gabriel García Márquez serán incinerados en privado, y no se realizarán honras fúnebres, según una decisión de la familia del Premio Nobel de Literatura.

En un comunicado a la prensa, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García, reiteró que el próximo lunes a las 16 horas local de México se llevará cabo el homenaje popular en el palacio de esa institución para que todos los admiradores que deseen honrar a Gabo puedan hacerlo.

En París, la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Ecuación la Ciencia y la Cultura, Unesco, Irina Bokova, consideró la muerte del autor de Cien Años de Solead como “una grandísima pérdida para la cultura universal”.

Señaló que cualquiera que haya leído ese libro guardará para siempre ese sentimiento de gran impacto artístico y humanista. Agregó Bokova  que el colombiano lega “una obra inmensa en forma de canto de amor a la realidad desmesurada de América Latina y el Caribe”.

La Fundación Nobel recuerda hoy en su página web a uno de sus premiados como “un curioso contador de historias” y reproduce el comunicado de la Academia Sueca de 1982, cuando anunció la concesión del galardón al autor del “Amor en Tiempos del Cólera”.

también te puede interesar