Cultura

Filman en La Habana escenas para cinta sobre Ernest Hemingway

Es un drama biográfico basado en una historia real

Ernest Hemingway
Ernest Hemingway | Internet

Redacción Central |

Algunas escenas se filman en La Habana para la película “Papa”, sobre el escritor estadounidense Ernest Hemingway (1899-1961) conocido por ese alias.

La cinta en producción es un drama biográfico basado en una historia real, que se ubica en la capital cubana de 1959, cuando el reportero Ed Myers (Giovanni Ribisi) viaja a encontrarse con su ídolo Hemingway (Adrian Sparks), quien lo invitó después que el primero escribiera una carta al autor de “Por quién doblan las campanas” confesándose su admirador.

Ambos viven las turbulencias del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, cuando se produce la huida del dictador Fulgencio Batista y sus principales colaboradores, derrotados por las tropas rebeldes encabezadas por Fidel Castro.

Según Premiere Entertainment, la cinta incluye la aventurera vida de pesca, bares y tertulias que el escritor comparte con el recién conocido, quien contempla a su ídolo como un héroe de carne y hueso.

El director y productor de la película es Bob Yari, quien después de muchos tropiezos inició el rodaje basado en un guión del desaparecido corresponsal de guerra Denne Bart Petitclerc, amigo del Premio Nobel de Literatura en 1954.

Hemingway, quien vivió en Cuba en las décadas de los 40 y 50 del pasado siglo, alquiló y luego compró en las afueras de La Habana la finca Vigía, actualmente casa-museo del insigne escritor.

también te puede interesar