Cultura

AC/DC podría disolverse

El guitarrista y compositor Malcom Young está enfermo

Malcolm Mitchell Young
Malcolm Mitchell Young |

Redacción Central |

La banda de rock australiana AC/DC podría disolverse debido a la grave enfermedad que padece el guitarrista y compositor del grupo Malcolm Young.

Aunque hasta ahora ningún portavoz de AC/DC confirmó esa información, la noticia fue destacada en muchos medios de comunicación y en las redes sociales. La emisora local Fairfax Radio Network aseguró que la banda lo confirmará.

Por su parte, el periodista Peter Ford ha asegurado a la emisora local 3AW: “Mi opinión es que no habrá gira y que nunca volveremos a ver a AC/DC tocar o grabar de nuevo. Los chicos tienen un pacto para no captar a nuevos miembros en el grupo; nadie será reemplazado y cuando alguien se vaya, el grupo desaparecerá”.

Según el periodista australiano Darryl Mason, “cuando AC/DC se reunieron recientemente para tocar y ver cómo estaban, Malcolm Young había olvidado cómo tocar debido a un coágulo en su cerebro”.

El pasado febrero, el vocalista de la banda, Brian Johnson, afirmó en una entrevista con una emisora de Florida (EE.UU.) que AC/DC celebrará su aniversario 40 con una gira mundial este año y anunció la grabación de un nuevo álbum en mayo próximo, seis años después del lanzamiento de su último trabajo, Black Ice.

también te puede interesar