Cultura

Brasilia celebra su II Bienal del Libro y la Lectura

El destacado escritor uruguayo Eduardo Galeano fue homenajeado en la inauguración

Eduardo Galeano
Escritor Uruguayo Eduardo Galeano inaugura la II Bienal del Libro de Brasilia | El País

Redacción Central |

Obras de autores de Argentina, Colombia, Uruguay, México, Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos y de naciones africanas son ya apreciadas por el público en la II Bienal de Libro y la Lectura de Brasilia, abierta  durante 10 días.

El afamado escritor uruguayo Eduardo Galeano fue el encargado de la inauguración del evento cultural este sábado en el auditorio del Museo Nacional de la capital de Brasil, ocasión en la cual recibió un homenaje especial.

Tras la lectura de fragmentos de poemas y cuentos cortos, mayormente de su libro “Los hijos de los días”, el autor del trascendental texto “Las venas abiertas de América Latina” se autodefinió como un defensor de la diversidad y aclaró que no puede verse el mundo de manera simple, en negro y blanco, porque es muy complejo.

Acerca de su muy alabado libro “Las venas…”, Galeano, de 73 años, aseguró que cuando lo escribió (publicado en 1971) su intención fue lograr una obra sobre economía política, pero no tenía la formación necesaria.

Esta II Bienal se celebra en la Explanada de los Ministerios, donde se montaron grandes carpas capaces de albergar por estos días a más de 300 mil personas.

también te puede interesar