Cultura

Celebrarán en el país taller cinematográfico de Centroamérica y el Caribe

La Cinemateca Nacional informa que hasta el próximo 26 de mayo están abiertas las inscripciones para los que deseen participar en el evento

tyv69bq2
Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe | Dele Foco

Redacción Central |

Por primera vez Nicaragua será la sede del Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe, previsto para noviembre próximo

Vivian Monteagudo, representante de la Cinemateca Nacional, informó que hasta el próximo 26 de mayo están abiertas las inscripciones para nicaragüenses que deseen participar en la tercera edición del evento.

“Ahora estamos inmersos en la convocatoria para la invitación a todo el pueblo para que participe, estamos incentivando a los guionistas, cineastas, realizadores y a todas aquellas personas que tengan interés en el ámbito audiovisual, literario y que tengan alguna historia desarrollada”, aseguró.

Subrayó que todos los asistentes tendrán el apoyo de esa institución que promueve el desarrollo de los cineastas.

“Nosotros queremos apoyar la realización de todos los materiales posibles que sean originarios de nuestro país y que de esta manera tengan una experiencia en el medio audiovisual. El taller básicamente consistirá en el intercambio de un grupo de expertos internacionales con reconocida trayectoria en el ramo, quienes estarán apoyando a los participantes”, precisó la especialista de la Cinemateca Nacional.

Explicó que para poder participar en el encuentro internacional los interesados deben tener conocimientos en cinematografía, experiencia en las artes audiovisuales y residir en el país.

“Se escogerán 15 proyectos originarios de toda la región y el Caribe, dos por cada país, entonces los especialistas estarán acompañando a los seleccionados a través de las mejoras del guión hasta que se organice la exhibición, abarcando todos los pilares de la cinematografía, el guión, asesorarlos en lo que les haga falta y en el caso de la producción estos brindarán apoyo en la realización de la carpeta de producción más detallada”, afirmó Vivian Monteagudo.

Las inscripciones para participar en el III Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe serán a través del sitio web de la Cinemateca www.cinemateca.gob.ni, donde también se puede obtener más información del evento.

también te puede interesar