Cultura

Artistas populares recrearon la Judea en Pacayita

Todos los años grupos de teatro de todo el país interpretan con mucha fe y devoción la  Vida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo

Concurso Nacional de Judeas
Concurso Nacional de Judeas |

Redacción Central |

Once grupos de teatro religioso procedentes de todo el país participaron en la VII edición del Concurso Nacional de Judeas en Pacayita, municipio de Catarina.

Durante tres horas los artistas populares interpretaron con mucha fe y devoción la  Vida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

José Dávila, de la Judea 2007 Monimbó es Nicaragua, aseguró que cultura no solamente es bailar o cantar, “sino que también es promover la religiosidad, sobre todo en este tiempo que celebramos la Pasión de Cristo”.

Por su parte, Noel López, de la Judea de Monimbó, instó a los jóvenes a que se integren a esa tradición.

El responsable de Relaciones Internacionales del Instituto Nicaragüense de Cultura, Salomón Alarcón, aseguró que se trata de una de las expresiones de teatro religioso, popular y callejero que tenemos los nicaragüenses que se conserva año tras año.

“Es hecha por actores no profesionales, actores de fe, actores de tradición que están comprometidos con sus comunidades”, explicó.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses