Cultura

Plástico, hule y metal se convierten en obras de arte

La artista granadina Maruca César de Gómez sorprende con sus obras en la IX Bienal de Artes Visuales de Nicaragua

IX-Bienal-de-Artes-Visuales
IX Bienal de Artes Visuales de Nicaragua |

Redacción Central |

En la IX Bienal de Artes Visuales de Nicaragua, la artista granadina Maruca César de Gómez exhibió unas 22 piezas trabajadas en escultura y pintura, con materiales de plástico, hule y metal que normalmente son desechados y lanzados a la basura, pero esta vez adquirieron un nuevo aspecto.

César de Gómez es conocida por sus obras en bronce, yeso y barro, pero esta vez sorprendió al público con piezas contemporáneas.

“Es asombroso ver cómo una escultora con tanto rigor académico nos sorprende ahora con una obra tan fresca, contemporánea y con un gran espíritu de conservación del planeta. Eso sin olvidar sus pinturas abstractas… Ella es una artista completa”, señaló Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Por su parte, Ramiro Ortiz, vicepresidente de la Fundación Ortiz-Guardián, sede de la Bienal, destacó las habilidades de la artista y destacó que es una exposición creativa “porque recicla desperdicios de hule de llantas bajo la mano de doña Maruca, que es una artista extraordinaria”, indicó.

Maruca César de Gómez fue seleccionada entre los siete artistas que representarán a Nicaragua en la IX Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano, a realizarse en julio en Ciudad de Guatemala.

también te puede interesar