Cultura

Falleció actor de Homeland

James Rebhorn murió a los 65 años de edad a causa de cáncer de piel, un enfermedad que le fue diagnosticada en 1992

James-Rebhorn
Actor James Rebhorn falleció |

Redacción Central |

El actor James Rebhorn falleció el pasado viernes a los 65 años de edad en su casa de South Orange, Nueva Jersey, después de que su enfermedad “empeorase drásticamente” durante las últimas semanas.

En 1992 al actor estadounidense fue diagnosticado de melanoma, un tipo de cáncer de piel que aparece cuando las células llamadas melanocitos se convierten en malignas. “Murió en su hogar con su familia amada atendiéndolo”, informó su agente Dianne Busch a  medios de prensa.

Rebhorn era reconocido por la teleserie “Homeland” en la cual interpretaba a Frank Mathison el padre de Carrie (Claire Danes), la agente de la CIA.

Asimismo tuvo un papel recurrente en la serie “White Collar” de USA Network como jefe de una unidad del FBI y protagonizó papeles de autoridades como el director de una escuela en “Scent of a Woman” o el secretario de Defensa en “Independence Day”. 

Otros trabajos del actor nacido en Filadelfia y experimentado maestro de la actuación incluyen “The Game”, “Real Steel”, “Law & Order”, “Carlito’s Way”, “Meet the Parents”, “My Cousin Vinny”,  “The Talented Mr. Ripley y  “Seinfeld”.

En las redes sociales los fans, colegas y amigos mostraron su admiración por quien calificarán como un ser talentoso.

“Es un día triste. Acabo de enterarme que James Rebhorn falleció (…) Fue un placer trabajar con él. Descansa en paz”, escribió en Twitter Roland Emmerich, director de la película Independence Day.

En tanto, el actor y cómico Mike Birbiglia escribía: “Muy triste al enterarme de la muerte de James Rebhorn. Interpretó a mi padre en “Sleepwalk With Me”. Me siento muy afortunado de haber conocido a una persona tan buena como él”.

también te puede interesar