Cultura

Malpaisillo acoge quinto Festival de Música Campesina

El evento estuvo dedicado al Indio Pan de Rosa

 Indio Pan de Rosa
Santiago Paiz Carvajal, conocido como el Indio Pan de Rosa |

Redacción Central |

En honor a Santiago Paiz Carvajal, conocido popularmente como el Indio Pan de Rosa, se realizó en la antigua estación de ferrocarril del municipio de Malpaisillo el quinto Festival de Música Campesina.

Nueve grupos musicales  de distintos municipios del departamento de León se presentaron en el evento, donde se vivió cultura, arte e identidad, para recordar al cantautor, sinónimo de la música campesina.

Gracias a la Alcaldía de León, la Alcaldía de Malpaisillo y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), se desarrolló el festival que contó con la asistencia de familiares de Pan de Rosa, cantantes invitados y pobladores de la localidad.

Santiago Paiz Carvajal era un hombre muy caritativo con su familia, con la gente pobre, con los que no tenían trabajo, era muy especial, expresó su hermana Trinidad, de 80 años.

De acuerdo con el edil de Malpaisillo, Enrique Gómez, Pan de Rosa dejó un legado cultural extraordinario para todos los nicaragüenses que están llamados a divulgar el talento de este hombre a quienes no conocieron su picardía, alegría, amor y arte.

también te puede interesar