Cultura

Saldrá al mercado parte de la colección privada de John Lennon

Poemas y dibujos del ex Beatle serán subastados por la tradicional casa de remates Sotheby’s

John Lennon
El legendario músico John Lennon el 17 de mayo de 1971 en Cannes | AFP

Redacción Central |

La colección privada más grande de trabajos de John Lennon saldrá al mercado mediante una subasta de la tradicional casa de remates Sotheby’s que propondrá poemas y dibujos publicados en dos libros del ex Beatle.

Los 89 lotes que componen la colección privada más grande de trabajos del músico británico que sale al mercado, incluyen decenas de manuscritos y dibujos originales de Lennon y serán subastados el 4 de junio en Nueva York.

Dibujo de Lennon

Dibujo incluido en la subasta

De acuerdo a directivos de Sotheby’s, los dibujos y manuscritos fueron creados para dos publicaciones firmadas por Lennon, “En su tinta” (“In his Own Write”, 1964), primer proyecto solista realizado por un miembro de los Beatles, y “A Spaniard in the Works” en  (1965).

Tanto los manuscritos como los dibujos pertenecen  al editor Tom Maschler, que había llevado adelante el proyecto de esas dos obras para la editorial Jonathan Cape.

Entre los objetos más importantes de los lotes se hallan un manuscrito de nueve páginas titulado “The Singularge Experience of Miss Anne Duffield”, parodia de Sherlock Holmes,  así como el original del poema “The Fat Budgie”, donde John Lennon despliega su arte del sinsentido.

También se destacan una guía satírica de Liverpool y el dibujo de un joven y seis pájaros que sirvió de portada al simple “Free as a bird” de los Beatles.

La puja de las obras en licitación oscilará desde los 500 hasta los 70,000 dólares indicaron fuentes de la casa subastadora.

también te puede interesar