Cultura

Triunfa director mexicano en los Premios Oscar

Alfonso Cuarón se convirtió en primer cineasta latinoamericano en ganar el lauro al Mejor Director, con la película Gravity

Alfonso-Cuaron
Cineasta mexicano Alfonso Cuarón |

Redacción Central |

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se convirtió el primer cineasta latinoamericano en ganar el premio Oscar al Mejor Director, con la película “Gravity”, que obtuvo siete de los 10 lauros por los que competía.

Cuarón se alzó también con el premio a la edición, que compartió con Mark Sanger. La cinta, protagonizada por Sandra Bullock, también se impuso en las categorías de mejor montaje, banda sonora, sonido, mezcla y efectos especiales. 

A propósito del reconocimiento, miembros de la Administración Internacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) desde la Estación Espacial Internacional felicitaron al equipo de Gravity por los galardones obtenidos y por transmitir a todo el mundo los ambientes extremos del espacio.

Por su parte, “12 Years a Slave”, de Steve McQueen, se impuso como Mejor Largometraje.

Durante la 86 entrega anual de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Cate Blanchett fue honrada como Mejor Actriz y Matthew McConaughey como el Mejor Actor, por sus interpretaciones en Blue Jazmin y Dallas Buyers Club, respectivamente.

En el apartado de Mejor Película de Animación, Frozen se llevó el galardón y su tema musical “Let it go” obtuvo el premio como Mejor Canción Original.

Mientras que La gran belleza, de Paolo Sorrentino, se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

también te puede interesar