Película venezolana Azu, alma de princesa destacó en Festival de Cine ELCO

La cinta se alzó con seis de los galardones de la cita

Azú se alzó con seis galardones
Azú se alzó con seis galardones en el Festival ELCO 2013 telesurtv.net

La cinta se alzó con seis de los galardones de la cita

La premiación del Festival de Cine Entre Largos y Cortos Oriente-2013 (ELCO) fue dominado por la película venezolana Azu, alma de princesa, del realizador Luis Alberto Lamata, informaron fuentes del sector.

La cinta producida por la Fundación Villa del Cine se alzó con seis de los galardones de la cita, con sede en el estado Anzoátegui, según indicó el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), citado desde Caracas por la agencia de noticias Prensa Latina.

El filme fue reconocido con los premios al Mejor Largometraje ELCO, Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Dirección (Luis A. Lamata), Mejor Guión (Luis A. Lamata), Mejor Actriz Principal (Flora Sylvestre) y Mejor Actor de Reparto (Pedro Durán).

En cuanto a Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, se alzó con el Premio del Público, Mejor afiche, Mejor Producción, Mención Especial Opera Prima y Mejor Actriz de Reparto (Hilda Abrahamz).

Por su parte, El Regreso, dirigido por Patricia Ortega, resultó otro de los largometrajes más premiados. Logró conquistar los galardones al Mejor Largometraje Ópera Prima, Mejor Dirección de Fotografía (Mauricio Siso), Mejor Dirección de Arte (Gabriela Vílchez), Mejor Actriz (Daniela González).

Los galardones de Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido fueron otorgados a La casa del fin de los tiempos, filme de suspenso dirigido por Alejandro Hidalgo; mientras que El diario de Bucaramanga, de Carlos Alberto Fung, fue reconocida con el de Mejor Actor Principal (Simón Pestana).

Verde Salvaje, de Belén Orsini, fue laureado con el premio al Mejor largometraje documental; Krudo, de Luis Domingo Herrera, se destacó como Mejor Largometraje Regional; y El desliz fue honrado como Mejor Largometraje Nacional Nuevo Cine.

En la categoría de cortometrajes, Trazos en la cumbre resultó como Mejor Corto ELCO y Mejor Cortometraje Documental, mientras que el filme Rojo obtuvo el premio a Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Guión.