Cultura

Segundo Festival Internacional Unasur Cine 2013 homenajeó a Leonardo Favio

El certamen donde participan creadores de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tendrá una sección competitiva, así como otras teóricas y de muestra

Festival Internacional Unasur Cine 2013
Con un homenaje al fallecido realizador y cantante Leonardo Favio, director de Nazareno, Cruz y el lobo se iniciaron el fin de semana en Buenos Aires, las actividades del segundo Festival Internacional Unasur Cine 2013. |

Redacción Central |

El certamen donde participan creadores de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tendrá una sección competitiva, así como otras teóricas y de muestra

Con un homenaje al fallecido realizador y cantante Leonardo Favio, director de Nazareno, Cruz y el lobo se iniciaron el fin de semana en Buenos Aires, las actividades del segundo Festival Internacional Unasur Cine 2013, el certamen donde participan creadores de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tendrá una sección competitiva, así como otras teóricas y de muestra.

Dieciocho largometrajes de ficción, entre ellos Wakolda, dirigida por Lucía Puenzo, de Argentina; Er relajo der loro, por John Petrizzelli, Venezuela; y Soy mucho mejor que vos, dirigida por Che Sandoval de Chile, competirán en la sección oficial de esta cita que este año se enriquece de realizaciones europeas con temáticas latinoamericanas.

Según los organizadores del festival, la edición del pasado año “demostró que existe una voluntad popular de consumir bienes culturales con una fuerte carga de identidad y pertenencia a la Región”. Por eso, “en sintonía con la política nacional de integración” se decidió “profundizar este concepto y ampliarlo con diversas actividades”.

El programa, tiene previsto seminarios de guión, montaje, realización, actuación y transmedia; clases magistrales dictadas por los profesores de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba, fundada por Gabriel García Márquez.

El festival es organizado por el Gobierno de la provincia de San Juan bajo la Dirección General de Paula de Luque y la Producción General de Mariana León Echevarría. Lo auspician la Secretaría de Cultura de Presidencia de Argentina y el Instituto Nacional de Cine Artes Audiovisuales.

también te puede interesar