Cultura

Mario Benedetti fue homenajeado mediante las redes sociales en ocasión de su natalicio

El nombre del escritor uruguayo se posicionó como tendencia en esos medios durante todo el sábado

Redacción Central |

El nombre del escritor uruguayo se posicionó como tendencia en esos medios durante todo el sábado

El sábado miles de personas en Latinoamérica rindieron homenaje mediante las redes sociales al escritor uruguayo Mario Benedetti, en la celebración del año 93 de su natalicio.

De acuerdo con una información publicada en el sitio web de TeleSur, en Venezuela, y otras latitudes de América Latina, Mario Benedetti se posicionó como tendencia en la red social durante todo ese día.

Pese a que desarrolló otros oficios como taquígrafo, cajero, vendedor, contable, funcionario público, periodista y traductor, el uruguayo es considerado uno de los escritores más recordados. Durante su vida, publicó más de 80 libros que han sido traducidos a más de 18 idiomas.

Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Dos años después de trasladó con sus padres a Tacuarembó y después a Montevideo. Realizó sus primeros estudios en el capitalino Deutsche Schule, donde aprendió alemán, idioma que le permitió convertirse en el primer traductor de Franz Kafka en los años 1883-1924 en su país.

Luego de conformar una obra de más de 80 libros, entre cuentos, novelas, ensayos y poemas, falleció el 17 de mayo de 2009 en Montevideo.

En el mes de febrero de este año, el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, de la Universidad de Alicante (UA), descubrió dos poemas manuscritos inéditos con motivo de la catalogación de los más de seis mil volúmenes donados a la institución por el poeta uruguayo.

Ambos aportaciones, encontradas en el interior del libro “Insomnios y duermevelas”, publicado en 2002, le otorgaron un especial significado a los documentos guardados en dicho centro, que atesora la obra personal de uno de los principales escritores del siglo XX.

también te puede interesar