Cultura

Instituto Nicaragüense de Cultura organiza actividades para esta semana

Esta semana las Bibliotecas Públicas realizan actividades de Promoción y Animación a la Lectura en los municipios del país

Redacción Central |

Esta semana las Bibliotecas Públicas realizan actividades de Promoción y Animación a la Lectura en los municipios del país

El Instituto Nicaragüense de Cultura anunció la agenda de actividades para la semana que recién comienza, que incluye reuniones de trabajo con la comunidad y autoridades municipales para la conformación de los grupos locales de protectores del Patrimonio Cultural en Ciudad Sandino y San Rafael del Sur.

Mañana en Puerto Momotombo, la Compañera Vilma de la Rocha, Directora del INC, sostendrá una reunión de evaluación con Directora y equipo de trabajo del sitio Ruinas de León Viejo.

En El Crucero, en conjunto la Comunidad, Autoridades Municipales y equipo del Instituto Nicaragüense de Cultura concluye trabajo de campo de levantamiento del Inventario de Tradiciones Culturales y de Bienes Culturales Muebles históricos-artísticos e Inmuebles.

La Directora General del INC, y Directores de la institución sostendrán el día 19 una sesión de Evaluación y Planificación de trabajo en el Palacio Nacional, Managua.

Ese mismo día en la Alcaldía de San Juan del Sur, Técnicos del Archivo General de la Nación del Instituto Nicaragüense de Cultura realizarán una reunión de trabajo con las Autoridades del Municipio, para acordar el acompañamiento para la organización y puesta en funcionamiento del Archivo Municipal y del Archivo Comunitario locales.

Mientras en el Convento San Francisco, en Granada, en alianza con la Biblioteca Municipal se recibirá a delegaciones de Centros Educativos de Granada, quienes asisten a presentación acerca de los Símbolos Patrios en la Biblioteca Municipal y recorrido por la Exposición de 13 Grabados ampliados acerca de la Guerra Nacional, la que se encuentra expuesta en el Salón de los Arcos.

A partir del día 19 en conjunto la Comunidad, Autoridades Municipales de Ticuantepe y equipo del Instituto Nicaragüense de Cultura darán inicio al trabajo de campo de levantamiento de Inventario de Tradiciones Culturales y de Bienes Culturales Inmuebles.

En tanto en Tipitapa, en conjunto la Comunidad, Autoridades Municipales y equipo del Instituto Nicaragüense de Cultura dan inicio al trabajo de campo de levantamiento de Inventario de Bienes Culturales Muebles Históricos-Artísticos.

El Salón de los Arcos de Granada será la sede de una charla sobre las Fiestas Patrias, que en conjunto con el Mined, la Profesora Teresa Baltodano impartirá a estudiantes del Centro Educativo Pablo Antonio Cuadra.

Del 16 al 22 de Septiembre el Sitio Ruinas de León Viejo, Patrimonio Cultural de la Humanidad, brinda sus servicios de recorrido por el lugar a la población visitante.

Del 17 al 22 de Septiembre, el Centro Cultural Antiguo Convento San Francisco brinda sus servicios a la población, se incluyen servicios de alquiler de locales para Seminarios, Encuentros o Talleres.

Igualmente la Biblioteca Nacional “Rubén Darío” brinda sus servicios de información bibliográfica-documental a la población.

Esta semana las Bibliotecas Públicas realizan actividades de Promoción y Animación a la Lectura en los municipios del país.

también te puede interesar