Cultura

Dirige venezolano presentaciones de la ópera Carmen en Italia

El violinista venezolano conducirá la orquesta y el coro de la institución veneciana en una versión del citado clásico

Diego Matheuz
El joven director de orquesta Diego Matheuz inició en el famoso Teatro La Fenice de Venecia, Italia, un ciclo de presentaciones de la ópera Carmen. | panorama.com.ve

Redacción Central |

El violinista venezolano conducirá la orquesta y el coro de la institución veneciana en una versión del citado clásico

El joven director de orquesta Diego Matheuz inició en el famoso Teatro La Fenice de Venecia, Italia, un ciclo de presentaciones de la ópera Carmen, del francés Georges Bizet, el violinista venezolano conducirá la orquesta y el coro de la institución veneciana en una versión del citado clásico, en cuyo protagónico alternarán las mezzosoprano italiana Verónica Simeoni y su colega suiza Katarina Giotas.

Una nota difundida por la Fundación Musical Simón Bolívar, destaca que Matheuz distribuirá su tiempo entre Carmen y la dirección de otro monumento operístico, La Traviata -del italiano Giuseppe Verdi-, cuya puesta escénica se inauguró el pasado 30 de agosto en La Fenice. El ciclo de la obra italiana se cerrará el 28 de septiembre, mientras las presentaciones de la ópera de Bizet finalizarán el 26 de octubre.

La ópera Carmen es una obra cómica cuyo libreto fue escrito por Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela homónima de Prosper Mérimée. Se estrenó el 3 de marzo de 1975, en París, con una recepción de críticas negativas que estuvo a punto de retirarla de escena.

El director y violinista Diego Matheuz se formó dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Es director principal del Teatro La Fenice de Venecia (desde septiembre de 2011) y director principal invitado de la Orquesta Mozart (desde 2009), en Boloña, Italia.

también te puede interesar