Cultura

Buenos Aires acogerá Festival Internacional de Piano Les Amateurs

El público podrá deleitarse con una serie de clásicos musicales que van desde el tango hasta la música popular

Festival Internacional de Piano Les Amateurs
|

Redacción Central |

El público podrá deleitarse con una serie de clásicos musicales que van desde el tango hasta la música popular

El Festival Internacional de Piano Les Amateurs se presentará en las sedes del Auditorio Beethoven y La Usina del Arte, ubicadas en la ciudad capital argentina, desde este martes 17 hasta el próximo 22 de septiembre, informó el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, Argentina.

Según informa TeleSur en su sitio web, el festival, que será gratuito, contará con la participación de 19 pianistas que deleitarán al público con una serie de clásicos musicales que van desde el tango hasta la música popular.

El ministro de Cultura, Hernán Lombardi, comunicó que las sedes para el festival serán el Auditorio Beethoven y La Usina del Arte, contextualizando que la cultura entre las ciudades como París (capital gala) y Buenos Aires siempre mantienen lazos de unidad.

“Sutiles pero profundos son los lazos que unen la cultura entre ciudades como París y Buenos Aires. Desde la literatura hasta la música popular y contemporánea atravesando el campo de las artes. Para nosotros, será un honor recibir a Les Amateurs, como también lo será para el público porteño”.

Les Amateurs Piano Festival fue creado en 2008 en Radio France y se celebra dos veces al año, una siempre en la ciudad de París y la otra fuera de Francia, llevando al ruedo pianistas aficionados galardonados a nivel internacional.

Este festival constituye la apertura a escenarios internacionales a pianistas aficionados con sueños a la internacionalización.

Además de Buenos Aires, el Festival Internacional de Piano Les Amateurs se ha presentado en Río de Janeiro, Beijing, Budapest y San Petersburgo.

también te puede interesar