Cultura

Compuso músico cubano La pasión que nos une en homenaje a Chávez

Esa canción patriótica identificará el Primer Congreso Internacional Hugo Chávez Frías, dedicado al legado histórico del líder, fallecido el cinco de marzo del actual año

Redacción Central |

Esa canción patriótica identificará el Primer Congreso Internacional Hugo Chávez Frías, dedicado al legado histórico del líder, fallecido el cinco de marzo del actual año

El trovador cubano Orlando Silverio compuso el himno La pasión que nos une, esa canción patriótica identificará el Primer Congreso Internacional Hugo Chávez Frías, dedicado al legado histórico del líder, fallecido el cinco de marzo del actual año, en Caracas.

La composición musical presentada esta semana en la Casa de la Prensa de la oriental ciudad de Holguín, de donde es oriundo Silverio, será interpretada en el evento, por la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

La pieza, según su autor, rinde homenaje al empeño de Chávez por lograr la integración latinoamericana, a través de acciones como la creación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA). Explicó que el himno alude, a próceres como Simón Bolívar y José Martí, quienes fomentaron a través de sus escritos, la solidaridad entre los pueblos de la región.

Silverio es fundador del Movimiento de la Nueva Trova, y su obra está ligada a la Revolución Cubana y a la lucha por la justicia en el caso de los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos. Entre sus trabajos discográficos
más relevantes figura la musicalización de una selección de poemas escritos por esos Héroes, material publicado en 2003.

El Primer Congreso Internacional Hugo Chávez Frías tendrá lugar en Venezuela del cinco al nueve de marzo de 2014, y su lema central será La pasión que nos une, en alusión a la continuidad de los proyectos desarrollados por él, durante su Gobierno.

también te puede interesar