Cultura

Bruce Springsteen rinde homenaje a Víctor Jara en Chile

Al dedicarle la canción ’El Manifiesto’, en su primer concierto en esa nación suramericana

Bruce Springsteen
Bruce Springsteen rinde homenaje a Víctor Jara en Chile | cancioneros

Redacción Central |

Al dedicarle la canción ’El Manifiesto’, en su primer concierto en esa nación suramericana

El cantante norteamericano Bruce Springsteen hizo un alto en medio de la gira de promoción de su disco ’Wrecking Ball’, que lo trajo por primera vez a Chile, con su grupo E Street Band, para rendir un homenaje al cantautor Víctor Jara, al dedicarle la canción ’El Manifiesto’, en su primer concierto en esa nación suramericana.

Springsteen presentó algunos de las piezas más importantes de su repertorio como ’Thunder Road’, ’Tenth Avenue Freeze-Out’, ’Badlands’, además de interpretar temas nuevos del disco ’Wrecking Ball’. Pero la sorpresa mayor fue cuando rindió homenaje a Víctor Jara, uno de los cantantes tradicionales más importantes de Chile y Latinoamérica, asesinado hace 40 años, poco después del golpe militar contra el gobierno de Salvador Allende, de quien Jara era partidario.

El artista norteamericano inició su actuación, recordando su participación en un concierto por los derechos humanos en Mendoza, Argentina, debido a que no pudieron presentarse en el Chile por el régimen militar de Pinochet.”En 1988 tocamos en Mendoza, Argentina, pero Chile estaba en nuestros corazones”.

Conocimos a muchos de los familiares de los desaparecidos, quienes llevaban fotografías de sus seres queridos. “Fue un momento que se quedará conmigo para siempre”, dijo en castellano, no perfecto pero comprensible, señaló la prensa local.

también te puede interesar