Cultura

Unesco recolectará fondos para reparar Museo de Malaui, en Egipto

El edificio de esa institución cultural fue saqueado durante los disturbios de agosto en Egipto, informó el Ministerio de Antigüedades en un comunicado

Museo de Malaui, en Egipto
Unesco recolectará fondos para reparar Museo de Malaui, en Egipto | noticierodigital

Redacción Central |

El edificio de esa institución cultural fue saqueado durante los disturbios de agosto en Egipto, informó el Ministerio de Antigüedades en un comunicado

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se propone promover una campaña internacional para recabar fondos para rehabilitar el edificio del Museo de Malaui, en la provincia de Minia, esa institución cultural fue saqueada durante los disturbios de agosto en Egipto, informó el Ministerio de Antigüedades en un comunicado.

La responsable de Cultura de la Unesco, Tamara Twinasky, y uno de sus expertos, Pierre Lablaude, visitaron el centro junto al director del departamento de Museos del ministerio egipcio, Ahmed Sharaf, para evaluar los daños. Los expertos señalaron que después de la visita, Lablaude elaborará un informe sobre el deterioro del lugar, tras “el ataque extremista que causó su destrucción, incendio y saqueo”.

Según Lablaude, la campaña de la Unesco para conseguir donaciones para rehabilitar el Museo es una de las medidas para reabrirlo y convertirlo en un centro de difusión de la historia de la civilización.

El ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, anunció que habían recuperado, hasta este momento, 216 piezas arqueológicas de las más de mil que fueron robadas del museo, asaltado a mediados de agosto. Afirmó que el centro de Malaui, 250 kilómetros al sur de la capital egipcia, albergaba objetos de la época faraónica, grecorromana e islámica.

también te puede interesar