Cultura

Acogerá Perú al maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía

El artista español viajará a Lima como parte de una nueva gira por Centro y Suramérica, que se desarrollará entre octubre y noviembre próximos

maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía
El Gran Teatro Nacional de la capital peruana acogerá el próximo mes la presentación del maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía, el artista español que estará acompañado de bailaores, cantantes y otros músicos. | jazzvitoria

Redacción Central |

El artista español viajará a Lima como parte de una nueva gira por Centro y Suramérica, que se desarrollará entre octubre y noviembre próximos

El Gran Teatro Nacional de la capital peruana acogerá el próximo mes la presentación del maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía, el artista español que estará acompañado de bailaores, cantantes y otros músicos, viajará a Lima como parte de una nueva gira por Centro y Suramérica, que se desarrollará entre octubre y noviembre próximos.

El maestro de Lucía – también director y compositor- ofrecerá un espectáculo completo de más de dos horas de duración, en el que todos los géneros del flamenco se darán cita.

Teclados, bajo, percusión, vientos, un cantante, dos bailaores y por supuesto la guitarra son los elementos predominantes en esta presentación llena de fuerza y calidad.

A Paco de Lucía, cuyo verdadero nombre es Francisco Sánchez Gómez, se le considera uno de los mejores exponentes de ese popular instrumento por lo que ha sido galardonado como reconocimiento a la excelencia de su labor artística.

Entre los galardones recibidos están el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Distinción Honorífica de los Premios de la Música y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

también te puede interesar