Cultura

Película venezolana Libertador recibe buena acogida en Festival de Cine de Toronto

La producción venezolano-española repasa los principales acontecimientos de la vida de Simón Bolívar

Película Libertador
Tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá, la película "Libertador", del director venezolano Alberto Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez, recibió muy buenos comentarios. | Internet

Redacción Central |

La producción venezolano-española repasa los principales acontecimientos de la vida de Simón Bolívar

Tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá, la película “Libertador”, del director venezolano Alberto Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez, recibió muy buenos comentarios.

Reportó TeleSur en su sitio web, que en la gala de presentación, efectuada en el Teatro Isabel Bader, estuvieron presentes el director del filme, el protagonista, el guionista Timothy Sexton y la actriz Juana Acosta.

El venezolano Edgar Ramírez, actor que da vida a Simón Bolívar y coproductor ejecutivo de la película, dijo estar “realmente abrumado”, pues era la primera vez que la veía.

“Como venezolano y latinoamericano aprendí sobre Bolívar desde la escuela, es una figura mítica. Ha sido un gran privilegio y un gran honor interpretarlo”, manifestó.

La producción venezolano-española, que contó con un presupuesto de 50 millones de dólares, repasa los principales acontecimientos de la vida del prócer, sobre todo a partir de los años en que comenzó a germinar en este hijo de las clases altas la idea de independencia del imperio español y su lucha por conseguirla.

La película de Arvelo cuenta con música del venezolano Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

“He estado intentando buscar palabras para esta noche, pero sólo se me ocurre gracias. Y sobre todo gracias a mi padre por contarme historias sobre Simón Bolívar todas las noches cuando yo tenía cinco años”, afirmó Arvelo.

En el reparto también participan María Valverde, Danny Houston, Imanol Arias, Gary Lewis, Juana Acosta, Iwan Rheon y Erich Wilpret, entre otros.

El Festival Internacional de Cine de Toronto es considerado uno de los más importantes del mundo y calificado como una antesala a los Oscar. La premiación es otorgada únicamente por el público.

también te puede interesar