Cultura

Participará Colombia con cuatro materiales fílmicos en Festival de Biarritz

A la edición número 22 del certamen que se realizará en Francia, esa nación suramericana llevará dos cortometrajes y dos documentales

Festival de Biarritz
| Página Oficial del Festival de Biarritz

Redacción Central |

A la edición número 22 del certamen que se realizará en Francia, esa nación suramericana llevará dos cortometrajes y dos documentales

Colombia participará con cuatro materiales fílmicos en el próximo Festival de Biarritz durante la semana del mejor cine latinoamericano, a la edición número 22 del certamen que se realizará entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre en Francia, esa nación suramericana llevará dos cortometrajes y dos documentales.

Los realizadores colombianos Marcela Gómez Montoya y Óscar Ruiz Navia participarán en la sección oficial de cine con los cortometrajes “Flores” y “Solecito”, respectivamente. Mientras Camilo Botero presentará su documental “La Gorgona”, su compatriota Patricia Ayala Ruiz proyectará “Don Ca”, trabajo que se puede ver en las salas de cine colombianas, desde el próximo 13 de septiembre.

Este festival propone descubrir toda la riqueza de las culturas latinas, por tal motivo, los organizadores programan encuentros literarios, exposiciones, conciertos y debates sobre temas de actualidad. Uno de los encuentros será con el escritor colombiano Antonio Ungar, quien presenta su thriller “Tres Ataúdes Blancos” que acaba de publicarse en la nación gala. En tanto la música colombiana estará en manos de la agrupación Systema Solar.

Según los organizadores, en la competencia oficial de Biarritz participarán los filmes “7 Cajas” de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori (Paraguay), “De Menor” de Caru Alves de Souza (Brasil), “El Tío” de Mateo Iribarren (Chile), “El Verano de los Peces Voladores” de Marcela Said (Chile), “La Paz” de Santiago Loza (Argentina).

También concursarán las cintas “Las Horas Muertas” del mexicano Aaron Fernández; “Pelo Malo” de Mariana Rondón (Venezuela), “Wakolda” de Lucia Puenzo (Argentina) y “Workers” de José Luis Valle, de México.

también te puede interesar