Cultura

Daddy Yankee retoma liderazgo en género urbano con un nuevo número

Mientras sus fans esperan otro CD con música de reguetón, el artista puertorriqueño se lanza al mercado rompiendo las costumbres de la industria, al apostar sólo por el formato digital

Daddy Yankee
El "reguetonero" Daddy Yankee, retoma el liderazgo en el género urbano con un nuevo número. |

Redacción Central |

Mientras sus fans esperan otro CD con música de reguetón, el artista puertorriqueño se lanza al mercado rompiendo las costumbres de la industria, al apostar sólo por el formato digital

El “reguetonero” Daddy Yankee, retoma el liderazgo en el género urbano con un nuevo número, el segundo en lo que va de año, mientras sus fans esperan otro CD con música de reguetón, el artista puertorriqueño se lanza al mercado rompiendo las costumbres de la industria, al apostar sólo por el formato digital.

Según explicó el veterano rapero, para su próxima producción, “King Daddy”, el segundo disco de este año, después de “Prestige”, contó con las participaciones de la española Natalia Jiménez, así como de Prince Royce y Emelee.

Explicó a medios locales que también incluyó la remezcla de “Llegamos a la disco”, con la colaboración de Farruko, De La Ghetto, Arcángel, Baby Rasta y Gringo, Kyza y Kendo Kaponi. En esta ocasión, el conocido artista boricua ha decidido apostar por la revolución digital que vive la industria de la música, por lo que no publicará su disco en ningún soporte físico.

Pese a que esta práctica es habitual entre músicos que tratan de abrirse camino en este mundo y no tienen recursos, entre artistas superventas como Daddy Yankee es algo que no se ve todos los días.

“Crearé una revolución digital”, defendió Raymond Ayala, el verdadero nombre del reguetonero, quien detalló que en esta nueva producción que está ultimando, incluirá las colaboraciones de sus colegas Arcángel, Farruko, Jay Álvarez, Divino y Yandel.

A su juicio, “Barrio Fino” (2004), el cual catapultó el género del “reguetón” a nivel internacional al incluir el tema “Gasolina”, y “Prestige” (2013), han sido los discos de mayor aceptación en su carrera. No obstante, afirmó que “King Daddy”, será la producción que le “va a dar un giro de 360 grados” al género urbano.

“Analizando todo lo que está sucediendo en la música latina y estudiando todos los mercados, estoy seguro de lo que la gente está buscando, dijo Daddy. Yo estoy dentro del radar, no estoy fuera”, enfatizó el intérprete de “Rompe”, “Lo que pasó, pasó”, “Limbo” o “Perros salvajes”.

El músico puertorriqueño reflexiona sobre el fenómeno mundial en el que se ha convertido el “reguetón” y describe como “increíble” y todo un motivo de “orgullo” que, después de aquellas tentativas de censura, el género urbano haya sido acogido por millones de seguidores.

también te puede interesar