Cultura

En Nicaragua destacado paisajista japonés Saki Kosugi

El renombrado artista de la Tierra del Sol naciente, visita por cinco días Nicaragua para conocer su cultura y compartir experiencias

  Saki Kosugi, el renombrado paisajista japonés
Paisajista japonés ya está en Nicaragua | elpueblopresidente

Redacción Central |

El renombrado artista de la Tierra del Sol naciente, visita por cinco días Nicaragua para conocer su cultura y compartir experiencias

El mundialmente famoso paisajista japonés Saki Kosugi inició su visita de cinco días a Nicaragua, donde conocerá nuestra realidad nacional.

Kosugui aseguró a su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino sentirse a gusto, y afirmó que su intención es presentar a la gente de Nicaragua en Japón.

El artista explicó que pretende profundizar la amistad entre ambos pueblos, y adelantó que visitará universidades y escuelas para llevar muestras de los nicaragüenses allá a Japón.

Ana Carmen Martínez, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quien recibiera al visitante junto a Luis Morales, co-director del Instituto Nacional de Cultura (INC), afirmó que con la presencia del doctor Kosugi “vamos a aprender muchísimo y a poder compartir con jóvenes universitarios, con jóvenes organizados del Movimiento Ambientalista Guardabarranco”.

Por su parte, Morales comentó que la ciencia-arte a la que se dedica Kosugi es algo que actualmente no se aprecia en su dimensión real en Nicaragua.

“Nosotros sabemos y reconocemos que esta ciencia y arte, es una ciencia, mezclada con el arte y la cultura, en Japón, tiene una trascendencia muy importante para su sociedad, para su pueblo”, expresó.

también te puede interesar