Cultura

La próxima edición de los Oscar contará con cuatro películas españolas

Fueron preseleccionados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas del país ibérico

Premios Oscar
España contará en la 86 edición de los premios Oscar, prevista para el 2 de marzo de 2014, con cuatro filmes preseleccionados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas del país ibérico. | Internet

Redacción Central |

Fueron preseleccionados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas del país ibérico

España contará en la 86 edición de los premios Oscar, prevista para el 2 de marzo de 2014, con cuatro filmes preseleccionados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas del país ibérico.

Se trata de los largometrajes 15 años y un día, Gracia Querejeta; Caníbal, de Manuel Martín Cuenca; La gran familia española, Daniel Sánchez Arévalo; y Alacrán enamorado, Santiago Zannou.

En una segunda votación, prevista para el 25 de septiembre, los académicos elegirán la candidata definitiva a optar por la estatuilla dorada de Hollywood en la categoría de mejor película de habla no inglesa, indico la agencia Prensa Latina desde Madrid.

Este año se produjo un empate en la primera votación y por eso son cuatro y no tres, como es habitual, las películas precandidatas, explicó Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine.

Caníbal, 15 años y un día y La gran familia española resultaron también las obras preseleccionadas para representar al cine español en la 56 edición de los premios Ariel de la Academia de México.

también te puede interesar