Cultura

Un nuevo RoboCop luce dos colores y vertientes en primer tráiler

Luego de sufrir quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo, la única esperanza de sobrevivir del detective Alex Murphy es convertirse en un híbrido mitad hombre y mitad máquina

RoboCop
Imagen del rodaje de "Robocop" en Vancouver (Canadá) donde se ve al actor Joel Kinnaman dentro de la versión renovada del aspecto de Robocop. | R Chiang | Splash News

Redacción Central |

Luego de sufrir quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo, la única esperanza de sobrevivir del detective Alex Murphy es convertirse en un híbrido mitad hombre y mitad máquina

Uno de los clásicos del cine de ciencia ficción de finales de los ochenta, RoboCop, apareció de gris metal y negro “táctico” en un remake dirigido por el brasileño José Padilha, informó la página digital 20minutos.es.

En ese primer adelanto de más de dos minutos de duración se ve cómo el detective Alex Murphy sufre un atentado en la puerta de su casa. Con quemaduras graves en el 80% de su cuerpo, la única esperanza de sobrevivir es convertirse en un híbrido mitad hombre, mitad máquina.

Él es el nuevo RoboCop, que además de lucir sus dos colores intenta también mostrar dos vertientes: la típica, esperada e imprescindible sobredosis de acción, remozada con los últimos avances digitales; y otra más reflexiva y profunda que presentará la lucha interna de Murphy, el combate entre el hombre y la máquina para tomar el control del letal ciberpolicía.

Joel Kinnaman (The Killing) es el encargado de recoger el testigo de Peter Weller -y de Robert Burke, protagonista de la tercera y lamentable entrega de la saga- para dar vida a Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte para ser transformado en robot.

Junto a él figuran actores de mucho renombre como Michael Keaton, quien interpreta al malvado y ultra rico jefe de la empresa tecnológica Omnicorp, compañía creadora de RoboCop, y Abbie Cornish, que encarna a su sufrida mujer. Gary Oldman da vida a Norton, un científico que se encuentra dividido entre la obligación de salvar la vida de Murphy y las exigencias de la corporación para la que trabaja. Samuel L. Jackson interpreta a Pat Novak, un magnate de los medios de comunicación, y personaje muy importante en el mundo del nuevo RoboCop; y Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena a RoboCop para convertirlo en letal.

Tras un azaroso rodaje y varios retrasos, el remake de este clásico llegará a los cines en febrero de 2014.

también te puede interesar