Cultura

Visitará Nicaragua muralista chileno Alejandro González

El destacado artista trabajará en nuestro país en obras dedicadas a Víctor Jara y Salvador Allende

Alejandro González
El destacado artista Alejandro González trabajará en nuestro país en obras dedicadas a Víctor Jara y Salvador Allende | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El destacado artista trabajará en nuestro país en obras dedicadas a Víctor Jara y Salvador Allende

El artista chileno de renombre mundial Alejandro González, quien saltó a la fama por sus murales callejeros que reviven la lucha del Frente Popular, visitará Nicaragua desde el próximo 16 de septiembre, informó Jorge Avilés, miembro del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista.

La visita de González se extenderá hasta el 28 de septiembre, y estará dedicada a trabajar el muralismo, con una obra proyectada en honor al cantautor y ex miembro del Partido Comunista de Chile, Víctor Jara.

“La trayectoria de él es excelente, y es fundador de la Escuela de Muralismo en la República de Chile, y fue muy amigo de Víctor Jara”, sostuvo Avilés al respecto del artista chileno.

Asimismo, indicó que se rememorará el golpe de Estado que sufrió el gobierno democrático del presidente chileno Salvador Allende por la dictadura de Augusto Pinochet un 11 de septiembre de 1973.

“Tenemos una propuesta hasta el momento que este mural estará siendo de 5 metros de alto por 4 de ancho, como un tributo al maestro de la canción de protesta, al músico, al maestro, al artista”, expresó Avilés, quien hasta el momento indicó que la Juventud Sandinista estará en los próximos días definiendo dónde será instalado este histórico mural.

también te puede interesar