Cultura

Monserrat Caballé descarta su retiro de la música

“No quiero dejarlo. No lo pienso dejar”, aseguró la conocida cantante de ópera

La Soprano Española Montserrat Caballé
La Soprano Española Montserrat Caballé | La Razon

Redacción Central |

“No quiero dejarlo. No lo pienso dejar”, aseguró la conocida cantante de ópera

La soprano española Montserrat Caballé descartó la posibilidad de retirarse de los escenarios pese a haber cumplido 80 años de edad en abril último, reveló la agencia de noticias Dpa.

“No quiero dejarlo. No lo pienso dejar. Está fuera de todos mis valores la idea de ir a sentarme a un sillón a esperar”, aseguró Caballé y señaló que toda persona está en este mundo para dar “lo mejor de sí misma hasta el fin de sus días”.

Durante una entrevista con Radio Nacional de España, se definió a sí misma como “una catalana universal pero también una española célebre”. Y en un momento de tensiones independentistas en Cataluña destacó que sigue sintiéndose española “pese a quien pese”.

Montserrat Caballé, que ha cantado en torno a un centenar de personajes, entre ellos Norma, Salomé, Violeta o Isolda, tuvo en el último año problemas de salud. En octubre de 2012 sufrió un ictus cuando estaba en Rusia y este le provocó una caída en la que se rompió el brazo derecho. La recuperación la tuvo alejada por seis meses de los escenarios. En mayo último también debió suspender varias actuaciones en España por una infección.

también te puede interesar