Cultura

Panorama del arte urbano cada vez más distante de la marginalidad en feria brasileña

Dar vida al arte venido de las calles es uno de los objetivos de ArtRua, que tiene lugar en Río de Janeiro

ArtRua
Desde este jueves, la feria ArtRua en Río de Janeiro trazará un panorama del arte urbano cada vez más distante de la marginalidad y vinculado a un mercado lucrativo. | Internet

Redacción Central |

Dar vida al arte venido de las calles es uno de los objetivos de ArtRua, que tiene lugar en Río de Janeiro

Desde este jueves, la feria ArtRua en Río de Janeiro trazará un panorama del arte urbano cada vez más distante de la marginalidad y vinculado a un mercado lucrativo.

El evento, que cuenta con atractivos obras confeccionadas con materiales reciclables, fotografías y el ineludible grafiti, se desarrolla en paralelo a la realización de la tercera edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de la ciudad carioca, ArtRio, según informó EFE.

En esta ocasión, ArtRua llega a su segunda edición transformado en un gran festival, cuyo programa mantiene los mismos objetivos de la vez anterior: ayudar a revitalizar la otrora decadente zona portuaria de Río de Janeiro y dar vida al gran negocio del grafiti, o más bien, al arte venido de las calles, como sugiere el título de la muestra, que se puede traducir como “Arte Calle”.

Indica la agencia noticiosa que el evento ocupa las dos inmensas naves del viejo depósito del ferrocarril en la Villa Olímpica del barrio de Gamboa, además de una zona al aire libre de 7.500 metros cuadrados. No parece una exageración en vista de la previsión de 10.000 visitantes.

El atractivo de ArtRua no sólo radica en las dimensiones, sino también en las innovaciones, como la organización de dos noches de fiesta y actos musicales como Opal y Shibatonics.

Esta edición incluye una galería para facilitar el contacto entre compradores y artistas, talleres para los niños y una tienda de recuerdos.

ArtRua congrega a la flor y nata de los artistas urbanos de Brasil, cada uno de los cuales defiende su propio estilo, aunque la genialidad es el denominador común, con resultados sorprendentes, como un gran Cristo hecho con cajas de cartón.

también te puede interesar