Cultura

Paisajista japonés trabajará bellezas escénicas de Nicaragua

Kosugi trabajará, entre otras instituciones, con el Ministerio del Medioambiente y los Recursos Naturales, Instituto de la Juventud

bellezas escénicas de Nicaragua
Las bellezas escénicas de Nicaragua serán inspiración para el trabajo artístico del reconocido paisajista japonés Saki Kosugi, quien viajará próximamente al país centroamericano. | el19digital

Redacción Central |

Kosugi trabajará, entre otras instituciones, con el Ministerio del Medioambiente y los Recursos Naturales, Instituto de la Juventud

Las bellezas escénicas de Nicaragua serán inspiración para el trabajo artístico del reconocido paisajista japonés Saki Kosugi, quien viajará próximamente al país centroamericano.

Indicó al respecto el Ministro-Director de Cultura, arquitecto Luis Morales Alonso, que la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que Kosugi trabajará, entre otras instituciones, con el Ministerio del Medioambiente y los Recursos Naturales, Instituto de la Juventud, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Ministerio de Turismo, entre otras instituciones.

Destacó Morales que el paisajismo japonés es una expresión artística valorada en las culturas orientales y en el que se incorporan un trabajo con flores, frutas, piedras, así como otros elementos estéticos.

El Ministro-Director de Cultura nicaragüense manifestó que será una dicha de que el destacado paisajista trabaje con el pueblo y las instituciones, para acicalar más las bellezas escénicas del país y tomar en cuenta los elementos de la naturaleza para hacer otro tipo de expresión artística.

En Nicaragua el trabajo de Kosugi estaría a tono con la campaña ambiental Vivir Bien, Vivir Bonito, cuya estratégica desarrolla el Gobierno del Presidente Daniel Ortega en todo el territorio nacional, refirió en un reporte La Nueva Radio Ya.

también te puede interesar