Cultura

Nuevo disco de Plácido Domingo rinde homenaje a Guisseppe Verdi

El CD titulado “Verdi” presenta por primera vez al cantante español con un repertorio único de barítono

Plácido Domingo
El tenor español Plácido Domingo lanzó al mercado un nuevo disco, para rendir homenaje al compositor italiano Guisseppe Verdi, en el bicentenario de su natalicio, el CD titulado "Verdi" presenta por primera vez al cantante español con un repertorio único de barítono. | Internet

Redacción Central |

El CD titulado “Verdi” presenta por primera vez al cantante español con un repertorio único de barítono

El tenor español Plácido Domingo lanzó al mercado un nuevo disco, para rendir homenaje al compositor italiano Guisseppe Verdi, en el bicentenario de su natalicio, el CD titulado “Verdi” presenta por primera vez al cantante español con un repertorio único de barítono.

En la nueva placa, el tenor canta las arias más emblemáticas de Verdi, entre ellas las de Rigoletto, La traviatta y Simon Boccanegra. Integran  también esa  producción discográfica Macbeth, Ernani, Il Trovatore, Don Carlo, y la forza del destino.  Además se puede disfrutar de la Orquesta de  la Comunitat Valenciana, bajo la batuta del director Pablo Heras-Casado.

Como cantante, Domingo abarca desde la ópera y la zarzuela hasta musicales de Broadway y baladas contemporáneas, y está considerado por los especialistas como uno de los más grandes e influyentes cantantes de la historia de la ópera.

Durante décadas de actuación, Plácido Domingo ha recorrido diversos escenarios en la mayor parte de las regiones del planeta, donde ha cantado las grandes arias de tenor, pero en este último trabajo, el artista español explora la obra de Verdi y nos entrega esta producción de Sony Classical Music.

Su trabajo ha sido reconocido y premiado, con sus discos y grabaciones el artista ha ganado 12 premios Grammy. Su obra supera los cien álbumes de óperas completas, recopilaciones de arias, dúos y otros proyectos, así como más de 50 vídeos.

también te puede interesar