Cultura

Más de cien mil venezolanos ven película sobre Simón Bolívar

El filme “El hombre de las dificultades” narra su vida entre 1815 y 1816

El hombre de las dificultades
La película venezolana Bolívar, El hombre de las dificultades, del realizador Luis Alberto Lamata, ha sido vista por 100 mil 747 espectadores en menos de tres semanas en cartelera, informó el Centro Nacional de Cinematografía de la nación suramericana. | Internet

Redacción Central |

El filme “El hombre de las dificultades” narra su vida entre 1815 y 1816

La película venezolana Bolívar, El hombre de las dificultades, del realizador Luis Alberto Lamata, ha sido vista por 100 mil 747 espectadores en menos de tres semanas en cartelera, informó el Centro Nacional de Cinematografía de la nación suramericana.

El largometraje, con guión de los hermanos José Antonio y José Luis Varela, es una producción de la Villa del Cine en colaboración con el Instituto Cubano de Artes e industria Cinematográfica (Icaic) y TVE de España.

Los hechos que inspiraron la obra cinematográfica comenzaron en Jamaica, donde acudió Bolívar en busca del apoyo de la Corona Inglesa, que en ese entonces se alió con España para luchar en contra de Napoleón.

Al no conseguir apoyo de los ingleses, el Libertador acude a Haití, primer país del continente en conseguir su Independencia, estrategia que en un principio no es bien vista por los seguidores de Bolívar, entonces partidarios de la esclavitud.

también te puede interesar