Cultura

Iniciará en Cabo Verde Festival Internacional de Teatro de Mindelo

El evento se desarrollará en la isla de Sao Vicente entre el cinco y el 14 de septiembre y acogerá a agrupaciones de África, América, Asia y Europa, las cuales realizarán alrededor de 35 espectáculos

Festival Internacional de Teatro de Mindelo
Cabo Verde, Festival Internacional de Teatro de Mindelo | facebook.com/mindelact

Redacción Central |

El evento se desarrollará en la isla de Sao Vicente entre el cinco y el 14 de septiembre y acogerá a agrupaciones de África, América, Asia y Europa, las cuales realizarán alrededor de 35 espectáculos

Grupos dramáticos de cuatro continentes viajaron a Praia, para participar en el Festival Internacional de Teatro de Mindelo (Mindelact), que comenzará en Cabo Verde, el evento se desarrollará en la isla de Sao Vicente entre el cinco y el 14 de septiembre y acogerá a agrupaciones de África, América, Asia y Europa, las cuales realizarán alrededor de 35 espectáculos.

Entre los participantes al Mindelact está la compañía de teatro “Point ViewArt”, de Macao, considerada una de las mejores del mundo, de Portugal estará Pablo Losa quien presentará la obra “Blanca Nieves”; mientras que la compañía Los sátiros, con “Infierno en el paisaje belga”, será la representante de Brasil. Actuará también el grupo francés Azhar, con la puesta en escena “Polvo Mágico”.

Los organizadores del Festival indicaron que durante los 10 días de funciones habrá cinco compañías nacionales que se presentarán en el escenario principal del auditorio del Centro Cultural Mindelo. Agregaron que durante la jornada los agentes teatrales caboverdianos tendrán la oportunidad de realizar intercambios con invitados foráneos con el objetivo de internacionalizar el teatro local.

El presidente de Mindelact, uno de los festivales más prestigiosos de África, Joao Branco, cree que este año el punto culminante del evento será el primer encuentro internacional de programadores de artes escénicas, que tendrá lugar el día 9, con la participación de países como Portugal, Brasil, Italia, España y Angola.

también te puede interesar