Cultura

Se aleja del cine uno de sus íconos, Jack Nicholson

De acuerdo con una fuente de Hollywood hay un solo motivo detrás de su decisión, a los 76 años de vida; Jack tiene problemas de memoria

Jack Nicholson
De acuerdo con una fuente de Hollywood Jack tiene problemas de memoria. | Fan Pop

Redacción Central |

De acuerdo con una fuente de Hollywood hay un solo motivo detrás de su decisión, a los 76 años de vida; Jack tiene problemas de memoria

La noticia ha motivado diferentes reacciones, después de medio siglo dedicado a la interpretación, el cine pierde a uno de sus iconos. Jack Nicholson se ha retirado; de acuerdo a una fuente de Hollywood hay un solo motivo detrás de su decisión, a los 76 años de vida, Jack tiene problemas de memoria y es incapaz de recordar las líneas de los guiones.

Nacido en Nueva York en 1937, comenzó su carrera a finales de los años 50, durante los cuales ha sido actor, productor, guionista y director de cine. Nicholson está considerado por la crítica especializada como uno de los actores más versátiles de la historia del cine estadounidense.

Jack Nicholson es el actor masculino que más veces ha estado nominado a los Premios de la Academia en la historia de Hollywood, tan solo superado por Meryl Streep, que lo ha estado en 17 ocasiones, y también es el que más Globos de Oro posee, con un total de seis, también detrás de la protagonista de ’Memorias de África’, que tiene siete.

En los últimos cinco años, el actor, que cuenta con más de 50 películas en su filmografía, sólo ha participado en la comedia ’¿Cómo sabes si…?’ junto a Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson. Quizá la última aparición cinematográfica de quien puede ser considerado una leyenda del séptimo arte.

también te puede interesar