Cultura

Waka Waka de Shakira nombrado el mejor himno de los mundiales de fútbol

El single ha vendido más de 9,5 millones de copias mundialmente convirtiéndose en el sencillo más exitoso de la era digital

Shakira - Waka Waka
"Waka Waka (Esto es África)", canción interpretada por Shakira y el grupo africano Freshlyground en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y escogida por la FIFA y Sony Music Entertainment como la canción oficial de ese evento deportivo | notionline

Redacción Central |

El single ha vendido más de 9,5 millones de copias mundialmente convirtiéndose en el sencillo más exitoso de la era digital

“Waka Waka (Esto es África)”, canción interpretada por Shakira y el grupo africano Freshlyground en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y escogida por la FIFA y Sony Music Entertainment como la canción oficial de ese evento deportivo, fue seleccionada como el mejor himno de la historia de los mundiales de fútbol, según la revista Billboard.

El segundo lugar de la lista lo ocupa la canción “Un estate Italiana”, interpretada por Gianna Nannini y Edoardo Bennato en el mundial de Italia 1990, y en el tercero se encuentra “La copa de la vida”, interpretada por Ricky Martin en el mundial de Francia 1998.

“Waka Waka”, que combina ritmos e instrumentación afro-colombianos con la soca, género musical de Trinidad y Tobago derivado del Calipso, no estaba prevista para formar parte del álbum Sale el sol, de Shakira, pero finalmente se incluyeron tanto la versión en español como en inglés, así como remixes.

De acuerdo con la enciclopedia libre Wikipedia, el estribillo se basa en un canto de Camerún llamado “Zangalewa” que hizo popular el grupo Golden Sounds formado por ex-militares de ese país, adoptándola de un canto popular que apareció espontáneamente, por parte de scouts africanos cuando marchaban.

La canción ha sido número uno en 32 países y se ha convertido en uno de los sencillos más exitosos de la historia en Colombia y muchos otros países latinos, asiáticos y europeos, igualando a canciones de otros artistas de talla mundial como Madonna y Michael Jackson.

El single ha vendido más de 9,5 millones de copias mundialmente convirtiéndose en el sencillo más exitoso de la era digital, puesto que la totalidad de sus ventas fueron en formato digital. También se incluyó en el álbum Listen Up!, el disco oficial de la Copa del Mundo.

también te puede interesar