Cultura

Otorgan a la actriz Salma Hayek Medallón a la Excelencia

La medalla que recibirá la artista mexicana el 2 de octubre próximo, es un reconocimiento a la cultura y las tradiciones de los residentes de Hispanoamérica y España, en los Estados Unidos

Salma Hayek
El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), concedió a la actriz Salma Hayek el "Medallón a la Excelencia", la medalla que recibirá la artista mexicana el 2 de octubre próximo, en el marco del "Mes de la Herencia Hispana", es un reconocimiento a la cultura y las tradiciones de los residentes de Hispanoamérica y España, en los Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

La medalla que recibirá la artista mexicana el 2 de octubre próximo, es un reconocimiento a la cultura y las tradiciones de los residentes de Hispanoamérica y España, en los Estados Unidos

El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), concedió a la actriz  Salma Hayek el “Medallón a la Excelencia”, la medalla que recibirá la artista mexicana el 2 de octubre próximo, en el  marco del “Mes de la Herencia Hispana”, es un reconocimiento a la cultura y las tradiciones de los residentes de Hispanoamérica y España, en los Estados Unidos.

Los logros profesionales de Salma Hayek -nominada al premio Oscar por su trabajo en el filme “Frida” -considerada la mexicana de más éxito a nivel mundial y la latina mejor pagada en Hollywood, fue lo que llevó al CHCI,  a seleccionar a esta artista originaria de Veracruz, para que reciba el galardón.

La mexicana ostenta otros méritos importantes -entre ellos- tiene una fundación con su nombre y colabora en muchas instituciones, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Además ha participado en campañas sobre el sida, el cáncer, la violencia a las mujeres, los derechos humanos y la defensa de los inmigrantes y los niños.

En días pasados se estrenó la película “Son como niños 2”, (Grown ups 2), del director Dennis Dugan, filme en el que la actriz comparte créditos con Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade. En esa producción, Salma encarna a la diseñadora de modas “Roxanne”, quien deja Los Ángeles para empezar su nueva vida en una pequeña población de la Costa Este.

Salma nació en septiembre de 1966, en Coatzacoalcos, Veracruz, y desde niña quiso ser artista. Es hija del político y hombre de negocios mexicano Sami Hayek Domínguez, de origen libanés, y la cantante de ópera Diana Jiménez Medina, de ascendencia española. Salma tomó clases de actuación después que se tituló en la carrera de Relaciones Internacionales, profesión que abandonó, pese a la oposición de su familia.

también te puede interesar