Cultura

Little Richard se retira de la música

El veterano rockero tiene 80 años

Richard Wayne Penniman
El artista Richard Wayne Penniman, conocido popularmente como Little Richard, anuncia ahora, a punto de cumplir 81 años, que abandona la que ha sido la principal pasión y el motor de su intensa vida. | Internet

Redacción Central |

El veterano rockero tiene 80 años

El artista Richard Wayne Penniman, conocido popularmente como Little Richard, anuncia ahora, a punto de cumplir 81 años, que abandona la que ha sido la principal pasión y el motor de su intensa vida.

En una entrevista con la edición estadounidense de «Rolling Stone», admite que se siente acabado, en esa entrevista Richard, sin duda uno de los nombres sagrados del género de las guitarras eléctricas, comentó que su importancia para la historia reside en que el rock & roll comenzó cuando él publicó el clásico “Tutti Frutti”.

Little Richard dio forma, junto a artistas como Chuck Berry o Bo Diddley, a esa mágica combinación de blues y country que atrapó a los jóvenes de todo el planeta. Fueron ellos los que allanaron el camino a mitos como Elvis Presley, The Beatles o los Rolling Stones.

también te puede interesar