Cultura

Masaya acoge Primer Festival de Bandas Filarmónicas

Este territorio celebra sus 174 años como ciudad

Primer Festival de Bandas Filarmónicas
Nueve bandas filarmónicas de Masaya celebraron este fin de semana el primer festival musical de estos instrumentos como parte de las actividades que se realizan por los 174 años del aniversario de este territorio como ciudad. | El 19 Digital

Redacción Central |

Este territorio celebra sus 174 años como ciudad

Nueve bandas filarmónicas de Masaya celebraron este fin de semana el primer festival musical de estos instrumentos como parte de las actividades que se realizan por los 174 años del aniversario de este territorio como ciudad.

La Alcaldía Municipal y la Asociación de Promotores de la Cultura (APC) promovieron esta actividad, señala El 19 Digital. Pedro Gutiérrez, miembro de la APC, comentó que el evento estuvo dirigido a difundir la música autóctona de este municipio, ya que las bandas filarmónicas animan tradicionalmente cada una de las festividades locales.

El público se deleitó además del tradicional baile de los Diablitos, los Agüizotes y grupos folclóricos representativos de los otros municipios del departamento.

El participante Félix Gutiérrez afirmó además que fue esta una buena ocasión para darse a conocer, pues con su música logran dar realce a las fiestas de Masaya.

“Es algo bueno que estén haciendo festivales que nos den espacio a los filarmónicos, porque se promueve nuestra música, no solo la música moderna, sino también la música nicaragüense, la que sonamos en las fiestas patronales”, expresó por su parte Néstor Gutiérrez.

también te puede interesar