Cultura

Hugh Jackman recibirá el Premio Donostia

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián reconoce su versatilidad como actor

Hugh Jackman
El actor australiano Hugh Jackman recibirá el Premio Donostia en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. | eldiario.es

Redacción Central |

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián reconoce su versatilidad como actor

El actor australiano Hugh Jackman recibirá el Premio Donostia en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que el próximo 20 de septiembre abrirá sus puertas en esa norteña ciudad española.

Jackman (Sidney, 1968) será galardonado con el Donostia 2013 junto a la actriz española Carmen Maura, según un comunicado difundido en la página web del prestigioso certamen donostiarra.

Conocido por su interpretación del superhéroe Lobezno en el filme X-men, el actor recibirá el máximo galardón del Donostia Zinemaldia (Festival de San Sebastián, en euskera) el 27 de septiembre, antes de la proyección de Prisoners, la más reciente película que protagoniza.

El Festival reconoció la versatilidad de Jackman, un artista polifacético que consiguió calar en públicos de todas las edades y cosechar grandes éxitos tanto en la pantalla como en el escenario con su premiada gira por los teatros de Broadway.

también te puede interesar