Cultura

El Louvre solicita donaciones para restaurar La Victoria de Samotracia

Esa estatua de mármol, a la que le falta la cabeza, data del siglo II AC y es una de las obras maestras del arte griego

La Victoria de Samotracia
La Victoria de Samotracia, a la que le falta la cabeza, data del siglo II AC y es una de las obras maestras del arte griego. | Mi Nube

Redacción Central |

Esa estatua de mármol, a la que le falta la cabeza, data del siglo II AC y es una de las obras maestras del arte griego

Representantes del museo del Louvre hicieron un llamamiento a diversas entidades para recaudar donaciones a fin de financiar la restauración de una de sus más valiosas esculturas, La Victoria de Samotracia, esa estatua de mármol, a la que le falta la cabeza, data del siglo II AC y es una de las obras maestras del arte griego.

De acuerdo a los especialistas, la célebre estatua griega, expuesta en lo alto de una monumental escalera en el museo francés, será retirada de su pedestal y el público no podrá verla hasta su restauración.

La escultura encontrada en Samotracia en 1863, representa a la diosa mensajera de la victoria. La figura femenina de la Victoria con alas se posa sobre la proa de un navío, que actúa de pedestal de la figura cuyo cuerpo presenta una leve y graciosa torsión.

La mujer está envuelta en un fino manto, ropajes que se adhieren al cuerpo dejando traslucir su anatomía, tratamiento este que recuerda a la denominada técnica de «paños mojados» atribuida a las obras de Fidias.

Las autoridades del museo indican que la restauración tiene por objetivo, limpiar y afirmar el conjunto del monumento, compuesto de distintos mármoles. Esperan que La Victoria de Samotracia esté restaurada completamente, en 2014.

también te puede interesar