Cultura

Exposición revive el legado que dejó con su diario la infante Ana Frank

La muestra recrea el cuarto en el vivió encerrada la famosa niña judía y donde escribió su obra, en la que plasmó la famosa frase “a pesar de todo creo que la gente es buena”

expo recrea cuarto donde ana frank vivió encerrada
El Museo Histórico Judío y del Holocausto Tuvie Maizel, en Ciudad México presenta una exposición que revive el legado que dejó con su diario la infante Ana Frank. | eluniversal

Redacción Central |

La muestra recrea el cuarto en el vivió encerrada la famosa niña judía y donde escribió su obra, en la que plasmó la famosa frase “a pesar de todo creo que la gente es buena”

El Museo Histórico Judío y del Holocausto Tuvie Maizel, en Ciudad México presenta una exposición que revive el legado que dejó con su diario la infante Ana Frank, la muestra recrea el cuarto en el que vivió encerrada la famosa niña judía y donde escribió su obra, en la que plasmó la famosa frase “a pesar de todo creo que la gente es buena”.

Con esa expresión, dejó “un mensaje de paz, de libertad y de amor hacia la humanidad a pesar de las terribles circunstancias en que le tocó vivir y morir”, señaló Bronia Sigal, directora del recinto que alberga esta muestra hasta el 1 de marzo.

La exposición Ana Frank: Una Historia Vigente consta de 34 paneles de gran formato en los que a través de una línea de tiempo, se recrea desde su nacimiento en Alemania, hasta el momento en que a sus 13 años de edad, le arrebatan la vida.

Otro de los atractivos de esta exhibición son ocho diarios de Ana Frank en diferentes idiomas, “porque después de la Biblia, éste es el libro más traducido en el mundo, a más de 30 idiomas”, destacó la también promotora cultural.

Ana Frank: Una Historia Vigente se complementa con artículos traídos directamente de la Casa Ana Frank de Holanda, encargada de organizar esta muestra, que tras su exhibición en México y antes estuvo en Costa Rica, viajará a alguna otra ciudad hispanoparlante.

también te puede interesar