Cultura

Desea tenor Plácido Domingo cantar con orquesta sinfónica venezolana

El cantante español manifestó su anhelo hace un mes, en el marco del Festival de Salzburgo donde actuó esa agrupación juvenil e infantil

tenor español Plácido Domingo
Desea tenor Plácido Domingo cantar con orquesta sinfónica venezolana | telegraph.co.uk

Redacción Central |

El cantante español manifestó su anhelo hace un mes, en el marco del Festival de Salzburgo donde actuó esa agrupación juvenil e infantil

El tenor español Plácido Domingo le manifestó al fundador del reconocido sistema de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, su deseo de cantar junto a la agrupación sinfónica venezolana durante el mundial de fútbol Brasil 2014, el cantante expresó su anhelo hace un mes, en el marco del Festival de Salzburgo donde actuó esa orquesta.

Según el director Abreu, tras la presentación del llamado “Sistema” en el citado Festival, donde el maestro Plácido “recibió muy bien a los músicos venezolanos, el tenor le comunicó su deseo de cantar con ellos y dirigir la orquesta de los niños venezolanos”.

Reiteró que “eso confirma el esfuerzo que hacemos hace ya 38 años por construir una fuerza juvenil e infantil en el campo de la música”. El llamado Sistema fue fundado en 1975, por el economista y músico venezolano José Antonio Abreu, un proyecto que nació con el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música, a los jóvenes que viven en las calles del país latinoamericano.

Abreu, propuesto por representantes de la Academia Internacional de Hagiografía de Venezuela al Premio Nobel de la Paz, el año pasado, recibió el 27 de octubre de 2010 el Premio de la Paz de Seúl por el Sistema y también fue galardonado con el Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

Este programa, que vio nacer al director de orquesta Gustavo Dudamel, ha beneficiado a miles de personas y está presente en alrededor de 25 países.

también te puede interesar