Cultura

Sinfónica de Costa Rica actuó en el Teatro Nacional Rubén Darío

Ofreció un concierto didáctico y totalmente gratuito como parte de su proyección internacional

Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica
Un concierto didáctico y totalmente gratuito ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, como parte de su proyección internacional en Nicaragua. | canal15.com.ni

Redacción Central |

Ofreció un concierto didáctico y totalmente gratuito como parte de su proyección internacional

Un concierto didáctico y totalmente gratuito ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, como parte de su proyección internacional en Nicaragua.

La presentación contó con la presencia de centenares de niños, niñas y jóvenes quienes asistieron al evento que se realizó la tarde del lunes y que llenó por completo cada uno de las locaciones de la Sala Mayor del Teatro Nacional, Rubén Darío.

El señor Eddie Mora, director de la Orquesta Sinfónica Nacional inició la presentación en la cual les explicó a los estudiantes la importancia y la conformación de cada uno de los instrumentos que integran una Orquesta como la que cuenta Costa Rica y como cada uno de ellos tienen un papel fundamental.

Esta agrupación costarricense ofreció a los presentes no sólo explicaciones informativas sino que también brindó un concierto a este público, quienes al finalizar cada una de las interpretaciones aplaudieron con entusiasmo y admiración.

Este es el segundo concierto que ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica en Nicaragua, el domingo 28 de julio se realizó una presentación en la cual asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua, así como personalidades de la política nacional y público en general, quienes al finalizar la presentación aplaudieron efusivamente y ovacionaron de pie a los integrantes de la Orquesta, conformada por más 70 músicos de amplia experiencia, dijo el reporte de Canal 15.

también te puede interesar