Cultura

Presentará Real Academia Española nuevo portal con acceso gratis a sus obras

Estará incluida la ortografía y la gramática

Real Academia Española
Real Academia Española. | globovisión.com

Redacción Central |

Estará incluida la ortografía y la gramática

La Real Academia Española (RAE) presentará en Panamá durante su próximo Congreso Internacional de la Lengua Española, en octubre venidero, su nuevo portal de Internet, que facilitará acceso gratuito a todas las obras de esta institución, incluidas la Ortografía y la Gramática, informó este lunes en Santander, España, José Manuel Blecua, director general de esa institución.

El anuncio se efectuó durante un encuentro que acoge la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, organizado para destacar el valor económico y cultural del español, y también en el campo del intercambio científico.

Blecua piensa que esta academia, que recibe numerosas consultas sobre el uso del idioma recibirá los beneficios de las nuevas tecnologías para tener una función social de mayores dimensiones.

El directivo apuntó que dos instrumentos telemáticos en elaboración serán fundamentales para el futuro de esa institución: un portal para consultar las obras de forma gratuita, accesible y pública, para lo cual hasta el momento solo estaba disponible de ese modo el Diccionario Académico y el Panhispánico de Dudas, así como una plataforma con dos vertientes, una general y otra solo para investigadores.

también te puede interesar