Cultura

Ofrece YOA Orquesta de las Américas su primer concierto en Nicaragua

La agrupación interpretó en el Teatro Nacional Rubén Darío piezas claves de importantes compositores de la música clásica

Orquesta de las Américas
Cientos de nicaragüenses disfrutaron en el Teatro Nacional Rubén Darío del gran Concierto de Música Clásica que ofreció la YOA, Orquesta de las Américas, en su primera presentación en el país centroamericano. | el19digital.com

Redacción Central |

La agrupación interpretó en el Teatro Nacional Rubén Darío piezas claves de importantes compositores de la música clásica

Cientos de nicaragüenses disfrutaron en el Teatro Nacional Rubén Darío del gran Concierto de Música Clásica que ofreció la YOA, Orquesta de las Américas, en su primera presentación en el país centroamericano.

Fundada por el reconocido lírico español Plácido Domingo, la agrupación interpretó piezas claves de importantes compositores de la música clásica, entre ellos Chopin y Rachmaninov, señaló El 19 Digital.

Precisó Ramón Rodríguez, Director General del Teatro Nacional Rubén Darío, que la presentación de YOA ha sido posible gracias al apoyo y esfuerzo grande del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Embajada de los Estados Unidos.

En ese sentido, manifestó que a través del apoyo del Gobierno Sandinista se está trabajando para que Nicaragua viva en entusiasmo, en amor y en solidaridad a través de la música y el arte.

También informó que producto de la relación que se ha creado con la orquesta, en enero 2014 serán enviados al país 7 jóvenes guías para apoyar las iniciativas de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional.

Por su parte, Mark Gillespie, Manager de YOA, indicó que los 80 integrantes de YOA se sienten muy felices de estar en Nicaragua, país que visitan en el contexto de una gira internacional que comenzó en Panamá y concluirá en las próximas semanas en Belice.

Destacó Gillespie el proyecto de las Orquestas Juveniles que impulsa el Gobierno Sandinista y aseguró que no hay mejor inversión que un gobierno pueda hacer que invertir en su juventud, en la plataforma de una orquesta sinfónica.

también te puede interesar